A Vuelo de Pájaro

A Vuelo de Pájaro

El motor gira a su máxima potencia y poco a poco la pequeña nave con forma de libélula se empieza a elevar sobre el aeropuerto de Albrook. A nuestros pies se ve como las naves van empequeñeciendo y la colección de jets ejecutivos y los diferentes aviones de Air Panamá se reducen. La salida es hacia la izquierda, al oeste, en dirección al Canal, donde se logran apreciar los parques de contenedores de Panama Ports Company con sus majestuosas grúas Neopanamax, así como las aguas del Pacífico que dan entrada al Canal.

El veloz helicóptero gira a la derecha para entrar en curso paralelo con la vía acuática, ahora llegando a Miraflores, se puede apreciar la arboladura majestuosa del buque-escuela “Cuauhtémoc”, insignia de la marina mexicana, entrando al lago Miraflores. Sobre el Canal no están autorizados vuelos, pero si se puede volar paralelo al mismo. Desde este punto vemos también las esclusas de Pedro Miguel, el último escalón acuático que lleva a las naves que surcan la vía a su nivel máximo de 27 metros sobre el nivel del mar y al fondo la majestuosa estructura del puente Centenario, el segundo puente sobre el Canal.

Seguimos el curso sobre la división continental y el Corte Culebra para salir al Lago Gatún en unión con el Chagres que lo alimenta y provee del 60% del agua necesaria para el funcionamiento del Canal. Allí giramos al este, remontando el rio, donde se puede apreciar desde la izquierda las instalaciones de la división de dragado, después el Hotel Gamboa emergiendo de un verde mar de selva. Seguimos remontando por el aire, hasta llegar a la pared de la represa Madden, que da lugar al lago Alajuela, el tercero del sistema de lagos que alimenta el Canal. Desde ese punto se desciende a nivel del agua y nos deslizamos a vuelo de pájaro por los cañones del rio, compitiendo con garzas y cormoranes.

Siguiendo el mismo cause del rio comenzamos nuestro regreso y emergemos de la selva para dirigirnos hacia los picos de los rascacielos de Punta Pacifica, dominado por la Torre Trump y The Point, donde pasamos volando apenas un poco más alto. Se aprecia la Cinta Costera, el Casco Antiguo y al pie del Cerro Ancón comenzamos nuestro descenso viendo el edificio de la Administración del Canal de Panamá. Son 60 minutos de adrenalina que nos llevan a descubrir Panamá a vuelo de pájaro. Si desea viajar como un pájaro, contacte a nuestros amigos en www.Helipan.com o llámelos al +507 315-0452.