Realiza una Buena Acción y Sácale una Sonrisa al más Necesitado    

Realiza una Buena Acción y Sácale una Sonrisa al más Necesitado    

El pasado mes de enero, por tercer año consecutivo en Panamá, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas y voluntarios se reunieron para organizarse y participar en el Día de las Buenas Acciones que se realizará el próximo 2 de abril de 2017, gracias al impulso de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”. 

El Día de las Buenas Acciones, es una idea que surgió hace 10 años en Israel por la empresaria y filántropa Shari Arison, quien activó el motor de la solidaridad para ayudar a los más necesitados. En la actualidad, hay en el mundo 61 países participantes dando por resultado 3 millones de horas de voluntariado desde su implementación.  

Por ello, “el objetivo es que Panamá se convierta este 2 de abril en un ejemplo a seguir para la región, con una expresión de solidaridad y bondad; y así contabilizar el número de buenas acciones y voluntarios que participarán en este gran evento. En el 2016 se contabilizaron 16,000 mil voluntarios con más de 300 buenas acciones”, sostuvo Marci Mizrachi, encargada del comité organizador de dicha actividad. Cabe destacar que realizar una Buena Acción, no implica necesariamente un costo económico. Hay muchas ideas cuya implementación es gratuita, desde recoger basura y educar sobre el reciclaje; llamar a un amigo; regalar un abrazo; unirse a una causa social, donar ropa, etc. Igualmente, hay otras opciones que pueden requerir una mínima inversión, como pintar una escuela o hacer un regalo anónimo a una persona o familia necesitada.  

Los pasos para inscribirse y registrar su Buena Acción son sencillos, a través de la página web www.buenasaccionespty.com, seleccionan la pestaña “inscripción”, los usuarios pueden registrar cuál será su Buena Acción.  Ahora bien, si una persona en particular o grupo corporativo desea unirse a una fundación para participar, pueden ingresar a la página www.ponteenalgo.com y elegir el proyecto de su preferencia. También, se puede subir a las redes sociales su Buena Acción etiquetando la foto con #DiaDeLasBuenasAcciones y #BuenasAccionesPTY. Recuerde, la imaginación no tiene límites cuando se trata de hacer el bien.