Feria Internacional de Azuero  

Feria Internacional de Azuero  

Reconocida localmente como “la última de la larga lista de ferias que tienen lugar en todo Panamá durante la estación seca”, La Feria Internacional de Azuero se llevará a cabo próximamente del 20 de abril al 1ro de mayo. Esta feria, que tiene como sede el poblado de Los Santos desde 1944, atrae a visitantes de todo el país y es considerada una de las mayores atracciones turísticas de la región. 

Bajo el slogan “Azuero, una región independiente”, la Feria Internacional de Azuero en su Quincuagésimo quinta edición tendrá lugar en un área de 18 hectáreas. A lo largo de los años, este evento ha recibido a más de 300,000 personas y para esta edición se espera recibir más de 400,000 visitantes, convirtiéndose en la mejor oportunidad de conocer la riqueza agrícola, ganadera e industrial de Azuero. Así como disfrutar de la comida, música y presentaciones folclóricas, entre otras actividades que siguen atrayendo a más personas cada año. Además, este evento es famoso por sus tradicionales desfiles en la vía principal en la Villa de Los Santos. 

Así como la Feria Internacional de David, esta feria presenta una gran variedad de vendedores y comercios. Desde artesanos locales a corporaciones internacionales vienen a ofrecer los mejores precios para aquellos dispuestos a hacer compras. Artesanos de todo el país buscan su espacio para exhibir  productos hechos en barro, textiles, madera y pintura. También, representantes de otros países hacen presencia en el evento para ofrecer productos varios que van desde muebles, zapatos y sandalias en cuero, hasta joyería, entre otros.

En la feria no solo hay juegos y diversión. En general, las ferias panameñas son un sitio donde se hacen negocios y se venden los productos más recientes. En este sitio se puede encontrar desde casas hasta préstamos bancarios, carros, tractores, muebles, electrodomésticos, ropa, plantas, semillas, ganado, sombreros, botas, hamacas y mucho más. Cada año, la gente espera hasta el día después de la feria y entra con sus vehículos para hacer algunas compras a precios irrisorios. De hecho, este evento genera un movimiento económico importante, el cual beneficia a todos los habitantes de la zona.  Usted puede obtener más información sobre la Feria Internacional de Azuero con tan solo seguir las redes sociales @enazuero, @lomejordeazuero y @chitreanos6.