Nueva Terminal de Cruceros en el Causeway

Nueva Terminal de Cruceros en el Causeway

El consorcio Cruceros del Pacífico, formado por Jan de Nul de Bélgica y China Harbor Engineering Co. recibieron un contrato de $ 165,7 millones por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para diseñar, desarrollar y construir la terminal de cruceros en Amador, justo en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá. Se espera que la compañía complete la terminal dentro de dos años, de acuerdo la información brindada.

 

La terminal será la primera de Panamá en el Pacífico y tendrá una capacidad máxima de 10,000 pasajeros. Por su parte, el puerto de Colón actualmente recibe más de 180 embarcaciones al año. Esta nueva terminal servirá como puerto de origen para buques grandes, proporcionando espacio suficiente para dos buques de 1.200 pies de longitud. Además, contará con estacionamiento para 300 vehículos, 60 autobuses y 25 camiones, así como un edificio administrativo ecológico de 10,800 metros cuadrados. Este edificio tendrá una certificación de construcción verde, con dos hectáreas de áreas verdes y caminos integrados con los otros espacios del proyecto.

 

La terminal de cruceros será un puerto público y estará administrada por la AMP, una medida destinada a garantizar un servicio de calidad a todos los operadores. Para estos fines operativos y con el objetivo de proporcionar un servicio eficiente y excelente, la AMP firmó un acuerdo de cooperación con el puerto de Hamburgo. Este acuerdo fue firmado en agosto de 2017 por el ministro de asuntos marítimos de Panamá y administrador de AMP Jorge Barakat, y Jens Meier, presidente ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Hamburgo.

 

El documento permitirá a ambas instituciones cooperar en temas como: planificación, gestión y legislación portuaria, protección ambiental, sustentabilidad y soluciones de TI, informó la entidad panameña. Es importante mencionar que el puerto de Hamburgo es una de las terminales de contenedores más importantes de Europa.