NUEVO VUELO DIRECTO A CHINA

NUEVO VUELO DIRECTO A CHINA

Luego de su reciente viaje a la República Popular de China con el objetivo de consolidar los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que se iniciarán nuevos vuelos directos de China a Panamá a partir de marzo de 2018 a través de la principal aerolínea de dicho país, Air China, con dos vuelos semanales de Beijing a Ciudad de Panamá y una parada técnica en Houston, Estados Unidos.

 

A través de la Cancillería también se confirmó que la aerolínea estatal China, la segunda aerolínea comercial más grande del país, establecerá oficinas en Panamá con lo que se generarán nuevos empleos para los panameños y ciertamente, se incrementará el flujo de turistas asiáticos al país.

 

Esta nueva ruta comercial que se estableció a través de un convenio de aviación firmado por la vicepresidenta y canciller panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado y el administrador aviación civil de China, Feng Zhenglin, ha creado las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa. A la par, a través de este convenio, Panamá tendrá la oportunidad de crear cercanías entre uno de los mercados más importantes del mundo asiático con toda la región, incrementando el intercambio comercial, cultural y turístico exponencialmente.

 

El presente convenio se suma a casi 20 acuerdos alcanzados entre ambas autoridades durante la visita del presidente Varela junto a una delegación oficial en el país asiático. En el encuentro que buscó coordinar la estrategia de implementación de dicho convenio aéreo, participaron representantes de las 4 aerolíneas más importantes de China: Air China, China Eastern, China Southern Air y Grupo Hainan Airlines. Por la parte panameña participó la vicepresidenta de Saint Malo de Alvarado, los ministros de las carteras de comercio, Augusto Arosemena, y turismo, Gustavo Him; el ministro consejero Francisco Sierra, el embajador de Panamá, Francisco Escobar, el secretario de metas, Jorge González, la directora de política exterior, Nicole Wong, así como el presidente de Copa Airlines, Stanley Motta.