CAFÉ PANAMEÑO ROMPE RÉCORD MUNDIAL NUEVAMENTE

CAFÉ PANAMEÑO ROMPE RÉCORD MUNDIAL NUEVAMENTE

Panamá vuelve a marcar récord mundial en café y en esta ocasión el productor Ninety Plus logró vender un prototipo de café cultivado en Volcán, Chiriquí a The Espresso Lab en Dubai a $10,000 el kg. Con esta venta, Ninety Plus rompe su propio récord de $5.001,50/kg, establecido en una subasta en 2017. Este café experimental se cultiva en las tierras donde se dieron las últimas 7 erupciones del Volcán Barú, sitio muy fértil para la producción.

Ninety plus es un café de vanguardia en la industria y ha transformado el modelo de producción con innovaciones ambientales, sociales y sensoriales tanto en Panamá, como en Etiopía. Esta historia exitosa comenzó con una visita recientemente del fundador de The Espresso Lab, Ibrahim Al Mallouhi, a la finca cafetalera panameña, en donde degustó algunos cafés experimentales y fue sorprendido por la experiencia sensorial, así bautizó a uno de ellos “El Inigualable”.

Pero ¿Por qué el café de Panamá es uno de los mejores? En sí, el grano de café de Panamá cuenta con una de las mejores calidades que sigue mejorando año tras año. Entre estos, el café geisha es una de las variedades más exclusivas entre los amantes del café a nivel mundial y su cosecha se hace en las más altas tierras de la provincia de Chiriquí, Panamá. Recientemente, se llevó a cabo “The Best of Panama”, una reconocida cata internacional en la que el grano premiado fue cultivado a 1,800 metros sobre el nivel del mar y se alzó con el mejor puntaje de la competencia, donde tres de los 17 jueces internacionales le dieron 97 puntos.

Hoy en día, Panamá mantiene el récord mundial por la libra de café geisha de Boquete y produce algunos de los cafés de altura más cotizados del mundo. Debido al impacto de la producción de café en esta zona, se ha desarrollado el famoso “Circuito del Café”. Este es un producto turístico con el que se busca resaltar el valor que tiene el café que se produce en esta región de encerrados paisajes cafetaleros, aventura y biodiversidad, abarcando fincas en los distritos de Boquete, Tierra Altas y Renacimiento.