FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PANAMÁ 2019

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PANAMÁ 2019

La 8° Edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) 2019 tomará la ciudad del 4 al 10 de abril en variadas salas de cine de la capital. Entre ellas destaca la sala de Cinépolis Multiplaza, equipada con tecnología de última generación, así como la sede principal del Festival en el emblemático Teatro Balboa. Y, por otro año más, el Salón Ricardo J. Alfaro, del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Casco Viejo se une a esta gran fiesta cinematográfica.

 

Adicionalmente, el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera II seguirá siendo uno de los más atractivos lugares al aire libre para disfrutar el cine durante la semana del Festival, convirtiéndose en una cita anual para todos los amantes de la gran pantalla en uno de los espacios más escénicos que la ciudad tiene para ofrecer. En fin, cada una de estas sedes aporta una experiencia cinematográfica distinta a los espectadores, de la mano de la mejor selección de cintas del mundo.

 

Desde el 2012, el IFF ha tenido una historia de grandes éxitos gracias a la inmensa pasión que siente el público panameño hacia el cine y su apertura al intercambio con todas las naciones del mundo. La mayor cantidad de películas panameñas que ha registrado el festival fue en 2018, con 11 títulos y en la presente edición, 10 producciones de cine panameñas se encuentran listas o en la recta final del proceso de realización con miras a presentarse durante este evento. Entre ellas, Tierra Adentro, un documental con la selva de Darién como foco central, se prepara para debutar; así como La Estación Seca, que se centra en el diario vivir de tres jóvenes que tratan de materializar sus anhelos.

 

Por su parte, Panamá Radio, una historia de una tienda de discos de vinilo, sus clientes y vendedores enamorados del ritmo, también planea estrenarse en el mes de abril. Para mediados de año se presentará la película Salta, cuya trama plasma una visión diferente de buscar la felicidad. Otros proyectos están negociando su llegada a la pantalla grande, es el caso de Días de luz, sobre un apagón eléctrico que afectó a Centroamérica por cinco días; y una nueva película del director Arturo Montenegro, aún sin título.