10 Nov Him Inspecionó el Progreso del Centro de Convenciones Amador
Recientemente, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, acompañado por el director de Proyectos, Erich Velásquez y representantes del Consorcio CCA-COCIGE, S.A., realizaron un recorrido de inspección en el Centro de Convenciones Amador (CCA), donde se constató que el avance de las obras alcanza el 53%.
Según los ingenieros de esta obra, actualmente están trabajando en la estructura de concreto, así como también en la estructura de acero de cubierta, estructura de acero de entrepisos, rellenos de material selecto, pisos sobre tierra, albañilería y cuarto principal de instalaciones y tanque de agua. En los próximos meses, se estarían iniciando los trabajos de infraestructura exterior, estructuras de soporte para tabiques y cielo de gypsum, instalación del muro cortina e instalación de fascia.
Por su parte, Him calificó el rediseño de la obra como más funcional y operativo para la celebración de eventos, adaptándose a las necesidades del mercado actual. El Centro de Convenciones Amador, valorado en 193.7 millones de balboas tendrá aproximadamente 35,000 m2 de área vendible para una capacidad de 25,000 personas, convirtiéndose así en el centro de convenciones más grande y completo de Centroamérica. Esta obra, cuyos trabajos deben concluir a finales de 2018, dispondrá de sala de exhibiciones de 15,000 m2 divisible en tres, cuatro áreas de salones de reuniones de 2,300 m2 divisibles en 16 salones de reuniones, sala de banquetes de 4,000 m2 divisible en tres salones pequeños, gran lobby central, áreas de pre función con 12,000 m2 y estacionamientos para 1,715 automóviles y 30 autobuses.
A su vez, Him adelantó que, a solicitud de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y el Consejo Nacional de Turismo, se seleccionó a la empresa americana SMG World para la operación, mantenimiento y comercialización del centro. Esta empresa administra actualmente 72 centros de convenciones a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, China, Europa, lo que garantiza experticia y una cartera de clientes para traer las convenciones a Panamá, posicionando al país como destino número uno a nivel internacional.